Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

domingo, 3 de mayo de 2009

Secreto revelado: contra las arrugas en la piel las fresas!

Contra las arrugas en la piel las fresas.
Las fresas son bonitas, sabrosas y saludables. Tienen 32 calorías cada 100 g, son ricas en vitamina C y tienen varias otras propiedades - y ahora los científicos han descubierto una más, previene las arrugas en la piel. El ácido elagico, un antioxidante encontrado en los alimentos y en las frambuesas, granadas y algunas verduras y frutos de cáscara. Investigadores de la Universidad Hallym, República de Corea, mostraron que la sustancia previene el daño de la exposición a los rayos ultravioleta.

Según el sitio web de la Ciencia diario, que publica la investigación médica, los científicos descubrieron una sustancia que protege las células de la piel humana contra los daños de la rayos ultravioleta, bloquea la producción de la enzima metaloproteinasa de la matriz (MMP) que descompone el colágeno y la reducción de la expresión de ICAM, las moléculas implicadas en la inflamación que produce arrugas en la piel
arrugas fresas rayos ultravioleta piel

El estudio se hizo en ratones sin pelo, comúnmente utilizado en la investigación dermatológica debido a las similitudes fisiológicas de la piel. Durante dos meses, los animales fueron expuestos tres veces por semana a los rayos ultravioleta, y sólo a la mitad se le daba una aplicación tópica diaria de ácido elágico.

Una mitad no habia desarrollado la protección antioxidante contra las arrugas en la piel, mientras que la otra mostró reducción en la formación de arrugas en la piel, según la publicación. Como se sugiere en el estudio con células de piel humanas, la sustancia redujo la respuesta inflamatoria y la secreción de MMP, y protegio contra la degradación del colágeno.
 
contacto: boricmk@gmail.com