Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

miércoles, 26 de octubre de 2011

Rejuvenecimiento con ácido hialurónico para rellenar las arrugas


Por otra parte, y aunque el efecto es menos impactante que esto, losresponsables del grupo de seguimiento pudieron observar que las inyecciones derelleno de ácido hialurónico favorecen la proliferación de los factores de crecimiento cutáneos (imprescindibles para regenerar los tejidos dañados) e inhiben un enzimaimplicado en la pérdida del colágeno; ralentizando el proceso natural de envejecimiento.

http://www.elancasti.com.ar/export/sites/ancasti/img/2012/03/23/arrugas.jpg_1033502443.jpg
Un trabajo publicado en la revista 'Archives ofDermatology' permitio comprobar el excelente resultado del ácido hialurónicoen los tratamiento de rejuvenecimiento de la piel del rostro.
Este material, el ácido hialurónico fue usado por los cirujanos plastico en el rellenopara el tratamiento de las arrugas con excelentes resultados y relleno de loslabios, así como para alisar la frente -aunque también se administra parareducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionan'pérdida' de piel- tiene aún más beneficios de los que se esperaba.
Hasta el momento el ácido hialurónico fue usado llenar el vacío subcutáneoque se asocia a la pérdida de colágeno propia por el envejecimiento, produciendo un efecto de rejuvenecimiento en el rostro del paciente.
En tiempo recientes, investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) mediantela aplicación de ácido hialurónico a un grupo de voluntarios de avanzada edad pudodeterminar que además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producciónde colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.
Esto es porque el ácido hialurónico estimula la producciónde una proteína cutánea mediante el esponjamiento de los fibroblastos (lascélulas que se encargan de segregar dicha sustancia).

Asi tenemos que el ácido hialurónico produce un doble efecto (rellenador yestimulador) lo que explicaría por qué los beneficios del ácido hialurónico sonacumulativos; es decir, se notan más pasado cierto tiempo desde que se ponenlas inyecciones -entres seis meses y un año- y cuando se han realizado variassesiones de tratamiento.
«Desde mi punto de vista, los datos del trabajo confirman y dan validez a loque los especialistas hemos estado observando en la consulta [una mejoría amedio y largo plazo, más que inmediata]», explica William Coleman, profesor deDermatología de la Universidad de Tulane (EEUU).
Por otro lado, el resultado de las investigaciones con el ácido hialurónico llevan a los cirujanos plasticos a pensary a pesar que aunque las aplicaciones dermocosméticas son quizá las másllamativas y a las que se les sacará mayor rendimiento, los autores apuntan queeste material puede ser beneficioso en el tratamiento de otras alteracionescutáneas caracterizadas por la atrofia y la pérdida de colágeno, como la lipodistrofia ocasionada por el VIH o por el uso de terapias tópicas con esteroides.

Ver tambien:   TODO SOBRE EL PEELING DE ACIDO RETINOICO
                        2 Ejercicios para terminar con las arrugas verticales sobre el labio superior sin drogas ni cirugía
                        Rejuvenecieniento del rostro con Luz Pulsada Intensa
                        5 mitos sobre el Botox
                     
                    
 
contacto: boricmk@gmail.com