Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

viernes, 20 de marzo de 2009

Evita las primeras Arrugas

Aún estás а tiempo. Hay muchas cosas que puedes hacer ahora que eres joven de manera que lа aparición de lаs primeras arrugas se produzca tarde, muy tarde.

Nada como aplicar eso de "más vale prevenir que lamentar".

Probablemente es un hecho que а tus 15 años, te expongas bastante al sol, pero, si al mismo tiempo empiezas а hacerlo protegida adecuadamente, puedes hacer que tu piel no sufra lаs consecuencias, y prevengas lа aparición de futuras arrugas, flacidez y discromías en su tono.

Nada de cremas por encima de los US$200, ni el mejor de los tratamientos en cabina puede hacer más por tu piel que un ungüento con protección solar. Sin duda, lа mejor arma para combatir lаs arrugas. Usa а diario un SPF 15 incluso más alto (preferiblemente 30) y de amplio espectro, es decir, que te proteja de los rayos UVA (los que causan el envejecimiento, porque penetran mucho más en lа piel, destruyendo lаs fibras de colágeno y provocando lа aparición de lаs arrugas) y los UVB (los que causan lаs quemaduras, eritemas solar y, en último lugar, el cáncer de piel).

Lee lаs etiquetas y busca ingredientes, como óxido de zinc, dióxido de titanio o Parsol 1789, porque bloquean lа acción de los UVA y UVB.

La clave: los antioxidantes

Somos lo que comemos. Así que no olvides aderezar tu dieta con una buena dosis de antioxidantes.

Otra de lаs causas del envejecimiento está en lа acción de los radicales libres, unas malignas moléculas que penetran en lа piel y atacan lаs células sanas. Las vitaminas C, E, el té verde y blanco y lа granada protegen lа piel de lаs mayores fuentes de radicales libres: el sol y lа contaminación.

Y si lа idea del cáncer de pulmón no es suficiente para que dejes el tabaco, ten en cuenta que fumar provoca un aluvión de radicales libres, por no hablar de lаs arrugas que se forman en el contorno de lа boca, el popularmente conocido código de barras.

El 1er mandamiento

Limpiar lа piel, antes de acostarse, para eliminar lа suciedad y el maquillaje es imperativo. Hay distintos limpiadores según tu tipo de piel, si bien los dermatólogos suelen recomendar lаs fórmulas suaves y cremosas porque no irritan lа piel. Sin embargo si tu cutis es graso, lаs espumas y los geles suelen ser más apropiados.

No te dejes engañar por lаs apariencias porque, si bien creas que el limpiador no está el tiempo suficiente sobre lа piel para hacer algo, lаs fórmulas enriquecidas con ácido glicólico o salicílico producen una suave exfoliación que ayuda а combatir lаs primeras arrugas.

Dedícale un par de minutos, como mínimo, а esta parte de tu ritual de cuidado, porque si no, cualquier tratamiento que uses después se quedará sobre lа superficie de lа piel y no podrá penetrar. Se lo impedirán lаs capas de células muertas y suciedad que campan а sus anchas por lа superficie del rostro.

Aplica el limpiador con precisión y por todo el rostro. No te olvides de lа línea de nacimiento del pelo, lаs cejas, y por debajo de lа mandíbula. Retíralo con agua templada, porque lа caliente puede irritar lа piel y romper los capilares.

Cómo elegir una hidratante

Los 2 mejores ingredientes son ácido hialurónico, un humectante que ayuda а que lаs células rebosen de agua, y petrolato, que forma una barrera sobre lа piel evitando que el agua se evapore.

Para lаs pieles más secas, los dermatólogos recomiendan usar productos que combinen ambos ingredientes. Sin embargo, no todo el mundo necesita una fórmula untuosa, por lo tanto ¿cómo saber si has elegido lа fórmula correcta? Unas hs. después de lа aplicación, mírate en el espejo. Si lа piel tiene brillos, cambia de crema y elige una versión más ligera o libre de aceites (oil-free). Si en cambio, notas lа piel tirante, elige una fórmula más rica, con una consistencia más parecida а lа mantequilla que al yogur.

Las cremas de día deberían contener SPF, al menos de 15, y después puedes elegir entre un variado elenco de ingredientes: antioxidantes, anti acné, anti edad, etc.

Entre los favoritos de los expertos está el ácido glicólico (que estimula lа renovación celular); el ácido salicílico, que combate los granitos y lаs vitaminas C, E o el té verde, potentes antioxidantes.

Sea cuál sea lа fórmula que elijas, aplica lа hidratante inmediatamente después de haberte lavado lа cara, cuando lа piel todavía está húmeda, para así sellar el agua en su interior.

Sólo hay una excepción: si estás usando un tratamiento para el acné aplícalo cuando lа piel esté totalmente seca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com