Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

miércoles, 24 de junio de 2009

Los 4 tipos de tratamientos de peeling segun su profundidad en la piel

Escucho alguna vez de los tratamientos de peeling? Con los años, comienza verse en la cara el paso del tiempo, con manchas y marcas de expresión profundas, que cada vez se notan mas... Y cuando aparecen las primeras arrugas? El tiempo realmente no perdona. Con el avance del tiempo, poco a poco se pierde la jovialidad. Afortunadamente, gracias a los tratamientos de peeling, este proceso puede enlentecerse o incluso inviertirse por algunos años, por lo que es uno de los tratamientos esteticos mas comunes hoy en dia. Y lo mejor: hay diferentes tipos de peeling segun la profundidad!

Una de las más eficaces armas de dermatología estetica para luchar contra el envejecimiento de la cara son los tratamientos de peeling. Los tratamientos de peeling se realizan por dermatólogos cosméticos, que manipulan tratamientos con ácidos y otras cremas. Durante los tratamientos de peeling se destruye la capa superficial, media o profunda de piel, eliminando las células muertas y dando lugar a una piel nueva, libre de arrugas, manchas, acné y otras imperfecciones.

Algunos Antes y Despues:
tipos tratamientos peeling piel profundidad
Los tratamientos de peeling pueden ser clasificados como muy superficial, superficial, medio y profundo, dependiendo de la región de piel a la que se llega.

Nivel de tratamientos de peeling e Indicación:
  • Tratamientos de peeling Nivel 1 - Muy superficial: manchas muy superficiales, rugosidad, piel opaca, piel seca.
  • Tratamientos de peeling Nivel 2 - Superficial: manchas superficiales, rugosidad, arrugas finas, acné activo.
  • Tratamientos de peeling Nivel 3 - Medio: arrugas, manchas, cicatrices de acné, surcos y marcas de expresión.
  • Tratamientos de peeling Nivel 4 - Profundo: Envejecimiento de la piel en profundidad total, muy profundas cicatrices de acné

Por lo tanto, dependiendo del tipo de afectacion en la piel, tenemos la profundidad de los tratamientos de peeling. La profundidad de los tratamientos de peeling depende del tipo de ácido o técnica de desprendimiento utilizada. Mientras más agresivo es el ácido utilizado para el tratamiento de peeling, el peeling será más profundo, lo que resulta en mejores resultados pero mayor riesgo de complicaciones.

Los productos químicos para los tratamientos de peeling más comunes son: el ácido retinoico, ácido salicílico, resorcinol, el ácido tricloroacético - ACT, Blue Peel, Alfahidroxiácidos, glicólico, O fenol y otros.

El tipo de tratamiento de peeling que se utiliza (peeling superficial, medio y profundo) se define por un dermatólogo en base a su tipo de piel y los objetivos a alcanzar por el paciente. El peeling superficial, como el glicólico o ácido retinoico, es un peeling suave, eliminando sólo la mayoría de las lesiones superficiales de la epidermis. Al ser menos agresivo, el peeling superficial no necesita de descanso o recuperación, el paciente puede regresar a las actividades en el mismo día. Es el tipo tratamiento de peeling mas utilizado en la mayoría de las clinicas de peeling, ya que no interfiere con la actividad social del paciente (debido a la baja escala) y proporciona excelentes resultados en el rejuvenecimiento facial, cuando se utilizan en serie (peeling semanal o mensual).

Los tratamientos de peeling medios, como el del TCA (ácido tricloroacético) generan un peeling más intenso, que puede durar de 7 a 14 días. Son más agresivos y eficaces que los peelings superficiales y están indicados para la eliminación de manchas y arrugas de profundidad media.

Los tratamientos de peeling profundos producen los mejores resultados en el rejuvenecimiento facial, pero lleva a la formación de costras que pueden durar hasta 21 días (por lo que quizas sea mejor este tratamiento en invierno). A pesar de los excelentes resultados, son los peelings más agresivos, y también con las mayores tasas de complicaciones.

Para realizar un tratamiento de peeling químico, la piel debe ser preparada con antelación de 15 a 30 días mediante el uso de una crema previa al peeling, prescrita por su dermatólogo. Permite la preparación de la piel para obtener mejores resultados, y ayudará a evitar posibles efectos como hiperpigmentación, peladuras o quemaduras que pueden ocurrir incluso cuando se toman todas las precauciones. Debido al complejo proceso de los tratamientos de peeling, estos sólo deben ser realizados por dermatólogos que sean capaces de solucionar cualquier posible complicación que pueda ocurrir.

6 comentarios:

  1. Todas esas fotos tienen botox.

    ResponderEliminar
  2. Te ves ardida o ignorante, en que te basas, porque cuestionas, conoces del tema?

    ResponderEliminar
  3. Imposible que un peeling corrige ea ese nivel.... Ni siquiera el noticia.... Eso es cirugía !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien tiene conocimiento. Sobre el piling con el ACT por favor

    ResponderEliminar
  5. Hola alguien podría decirme cuanto dura los efectos de piling con TCA

    ResponderEliminar
  6. Hola alguien podría decirme cuanto dura los efectos de piling con TCA

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com