Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de Busqueda Inteligente:

sábado, 2 de abril de 2011

Todo sobre el tratamiento de luz pulsada intensa para el acné

El tratamiento para solucionar el problema del acné a base de sistema de luz pulsada intensa comienza con la aplicación de una capa de gel frío en la zona de piel a tratar, con el fin de refrescar la piel y guíar de la .
luz pulsada intensa

La duranción del tratamiento para el acné es de aproximadamente 30 minutos y no requiere anestesia. Se dirige el aplicador de luz pulsada intensa hacia la piel afectada y se libera un pulso corto de luz, para pasar luego al área vecina donde el proceso se repite hasta que toda el área queda tratada. Seguidamente se retira el gel frío y se hidrata la zona de piel tratada.

Durante el tratamiento del acné con luz pulsada intensa la energía de la luz es absorbida por la piel, produciendo una sensación similar a un pinchazo de corta duración y un ligero calentamiento, que los pacientes describen como un malestar moderado y aceptable, quedando la piel con un enrojecimiento de distinta intensidad, que en la mayoria de los pacientes desaparece en un par de horas.

Terminada la aplicación de la luz pulsada intensa se aplica sobre la piel tratado por acné un paquete de refrigeración para aliviar los síntomas, siendo necesario evitar la exposición al sol o usar un protector solar de alta protección para 2 semanas después del tratamiento.

El área afectada por el acné que va a ser tratada con luz pulsada intensa generalmente no experimenta efectos secundarios, y solo en muy raras ocasiones la piel puede llegar a tomar un enrojecimiento intenso, o un tomo más claro o más oscuro, o formar una pequeña ampolla, o producirse la caída del cabello en la zona tratada, que podría llegar a ser permanente, por lo que los hombres deben considerar esta posibilidad antes de decidir la aplicación del tratamiento descripto en la zona de la barba.
http://www.scielo.org.ar/img/revistas/rad/v88n2/a06f1.png

Normalmente el tratamiento de luz pulsada intensa para solucionar el problema del acné se combina con tratamientos de peeling facial con ácido glicólico para lograr mejores resultados.

El número de aplicaciones de luz pulsada intensa que son necesarias para llegar a la solución del problema de acné varía de persona a persona, pero por lo general seis de y 6 tratamientos con
luz pulsada intensa ácido glicólico para llegar a una significativa mejoría, dependiendo de lo severo de la enfermedad. Este tratamientos de luz pulsada intensa se aplica uno cada dos semanas, intercalando el peeling de ácido glicólico.

La luz pulsada intensa tambien es usada para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel del rostro con resultados muy satisfactorios, como se explica en otro articulo. Además viendo otros articulos tambien encontraremos todo sobre el peeling de acido retinoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com